• Política de Envíos y Devoluciones

    • Política de envío

       

      Enviamos a todo el mundo.

      El paquete del comprador envía a la dirección que nos ha comunicado durante la compra.

      El tipo de entrega utilizado es aquel que se indica en el sitio de Internet www.individual.cat. Los plazos de entrega son:

      • España:
      • Parches: 2-4 días
      • Prendas: 5-10 días
      • Europa:
      • Parches: 4-6 días
      • Prendas: 5-10 días
      • Resto del Mundo:
      • Parches: 20-40 días
      • Prendas: 20-40 días

      Sin embargo, nos comprometemos a ayudar de forma asidua cualquier comprador que no reciba su paquete en el plazo de 15 a 30 (quince a treinta) días hábiles, en función del país de destino, posterior a la entrega del paquete al transportista.

      Si por cualquier motivo nos fuera imposible enviar una compra en los plazos señalados en el sitio de Internet www.individual.cat, contactaremos con el comprador, a más tardar el tercer día hábil posterior a la compra, comunicándole un plazo de disponibilidad. El comprador podrá entonces, ya sea aceptar nuestra propuesta, ya sea hacerse reembolsar íntegramente su compra, incluida la participación en los gastos de puertos y embalaje, ya sea elegir otro artículo.

      Para cualquier problema relativo a la entrega de un paquete, el comprador debe contactar a través de la rúbrica
      Contactarnos en el sitio de Internet www.individual.cat./contacto

      En el caso de devolución del paquete por algún motivo, sin que esta lista sea limitativa, tales como “dirección incompleta”, “dirección incorrecta”, “desconocido en la dirección indicada”, “no vive en la dirección indicada”, ” no hay ningún buzón con este nombre “,” buzón no identificable “,” no reclamado “,” buzón inaccesible “,” paquete rechazado “o por” anomalía de dirección “que no permita entregar el paquete, o por cualquier otro motivo que no nos sea imputable, reembolsamos al comprador el precio del / los artículo / s comprado / s menos 20% (veinte por ciento) del total de su compra con un mínimo de 5 € (cinco euros) de comisión de gestión de devolución, sin los gastos de puertos y embalaje, en los treinta días siguientes a la recepción de la devolución.

      Por este motivo aconsejamos al comprador que verifique bien que la dirección que nos comunica es precisa y completa además de añadir su número de teléfono para facilitar la entrega.

       

      Política de devolución

       

      Reglamentación Básica sobre Devoluciones

      1. Catorce días para devolver el producto

      La ley afirma que el cliente dispone de un plazo mínimo de 14 días para poder devolver la compra. Aun así, la empresa tiene el derecho a decidir si quiere mantener este plazo o ampliarlo, pero jamás podrá reducirlo.

      Además, si se trata de una entrega de varios paquetes, el término de devolución se tendrá que empezar a contar desde la llegada del último paquete.

      2. No es obligatorio justificar el porqué de la devolución

      El cliente no está obligado a justificar el motivo de la devolución del producto, así como tampoco, puede ser penalizado por haber tomado la decisión de devolverlo.

      3. Informar correctamente al cliente sobre su derecho a devolución

      Si se da el caso de que la empresa no ha informado como es debido al cliente de su derecho a devolución será penalizada, viéndose obligada a aumentar el plazo de devoluciones, convirtiendo los 14 días en 12 meses.

      4. La empresa tiene la obligación de devolver todo el importe pagado por el consumidor

      Cuando un consumidor recurre a la política de devolución es porque quiere que le abonen el importe de la compra, es por esto, que la empresa está obligada a devolver el importe entero e incluyendo los gastos de envío iniciales.

      En el caso de que el consumidor haya elegido un modo de pago más costoso, será él quien tendrá que correr con los gastos. Se debe tener en cuenta que, si el abono no se realiza dentro del período de 14 días, tiene derecho a reclamarlo por duplicado.

      5. El comprador tiene que hacerse cargo de los gastos derivados de la devolución del producto

      Los gastos derivados de la devolución del producto deben ir a cargo del comprador, pero se debe tener en cuenta que para que una devolución sea aceptada, es primordial presentar el comprobante de la compra y el producto deberá estar en perfecto estado.

       

      Desistimiento

      El cliente dispone de 20 días naturales para ejercer su derecho de desistimiento. El reembolso en la cuenta del cliente se efectuará en el menor plazo posible a partir de la recepción de las mercancías por parte de Individual.

      El desistimiento dará lugar a un reembolso que incluye el precio del producto, pero no incluye los posibles gastos de entrega por parte del cliente hacia Individual.

      El producto debe estar en perfecto estado y correctamente empaquetado, en la medida de lo posible con su embalaje y etiquetado original, sino el producto sufrirá una depreciación que tendrá que asumir el cliente.

      La devolución no podrá tener lugar en ningún caso si los productos suministrados fueron manifiestamente objeto de uso y siempre que el uso no vaya más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo. No debe presentar escrituras, pegatinas o cinta de embalaje.

      El producto debe conservar todos los accesorios con los que ha sido servido y sean propios de la marca.

      El número de la devolución debe estar claramente escrito en el exterior donde se indique la dirección de envío.

      Por motivos sanitarios y de higiene no se aceptan cambios ni devoluciones de productos de ropa interior ni ropa de baño.

      Devolución o Cambio

      Los productos adquiridos podrán ser devueltos durante los 20 días naturales siguientes a su recepción.

      Existen dos tipos de devolución:

      • Devolución por Cambio de talla o color.
      • Devolución por error de Individual

      Individual establece el siguiente procedimiento de devoluciones o cambios detallado a continuación: El cliente dispondrá de un plazo de 20 días naturales desde el momento de su recepción para notificar la devolución/cambio de su pedido o parte del mismo.

      Esta notificación ha de realizarse del siguiente modo:

      La gestión de recogida y reenvío será a cargo de Individual, y los costes a cargo del cliente, salvo sea una devolución por error de Individual.

      El reembolso en la cuenta del cliente como consecuencia de una devolución se efectuará en el menor plazo posible a partir de la recepción de las mercancías por parte de Individual. La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al precio de compra del producto/s devuelto/s deducidos.

       

      Condiciones para devolver/cambiar un producto:

      El producto debe estar en perfecto estado y correctamente empaquetado, en la medida de lo posible con su embalaje y etiquetado original, sino el producto sufrirá una depreciación que tendrá que asumir el cliente.

      La devolución no podrá tener lugar en ningún caso si los productos suministrados fueron manifiestamente objeto de uso y siempre que el uso no vaya más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo. No debe presentar escrituras, pegatinas o cinta de embalaje.

      El producto debe conservar todos los accesorios con los que ha sido servido y sean propios de la marca.

      El número de la devolución debe estar claramente escrito en el exterior donde se indique la dirección de envío.

      Por motivos sanitarios y de higiene no se aceptan cambios ni devoluciones de productos de ropa interior ni ropa de baño.