Política de Tolerancia de los Pedidos
Recomendamos el uso de muestras para garantizar que los artículos sean adecuados para la técnica de personalización que se requiera. Mantenemos un buen control en nuestro proceso de control de calidad, pero, si está suministrando los artículos y hay problemas con la personalización, o daños durante el proceso de personalización, no seremos responsables por el costo de los artículos.
Haremos nuestro mejor esfuerzo para detectar cualquier problema tan pronto como surja, y nuestro objetivo será minimizar el impacto en cualquier lote de artículos, pero algunas de nuestras máquinas operan a velocidades automatizadas rápidas y, por lo tanto, a veces estos problemas no se hacen aparentes hasta todo el proceso de personalización se completa. Además, nuestros procesos de personalización implican múltiples etapas, y es posible que no sea hasta la etapa final cuando se detecte el problema. Usted se responsabiliza completamente de cualquier problema que pueda surgir durante el proceso de personalización. Las muestras y personalizaciones de prueba se cobran según las tarifas acordadas previamente.
INDIVIDUAL.CAT considera como CORRECTAS las producciones en las que haya hasta un 25% del índice de deterioro causado por el proceso de personalización, que haya una variación de hasta 2 cm en la posición de impresión y hasta 5º de inclinación respecto a la referencia que exista (Eje Horizontal o Eje Vertical) de cada prenda.
Durante los procesos de personalización, los elementos son cargados manualmente por nuestro personal que ha sido cuidadosamente entrenado y que cuentan con amplia experiencia, pero aún así, no es posible garantizar un 100% de precisión, ya sea por la misma naturalidad de las prendas o por la labor manual que se realiza. Estos detalles se consideran como “Normal” dentro de la industria de la personalización textil, nuestros años de experiencia y clientes globales pueden dar testimonio de la calidad que ofrecemos.
Tenga en cuenta que solicitamos ropa, prendas y productos en blanco a los distribuidores mayoristas, y luego personalizamos estos artículos con impresión y bordado para nuestros clientes. Todos los colores y los tamaños que se muestran en nuestro catálogo online no están en nuestro control y no podemos responsabilizarnos por las variaciones de color desde, los colores de la pantalla hasta los colores reales del producto. Como tampoco podemos responsabilizarnos por problemas con el tamaño. Hacemos nuestro mayor esfuerzo con nuestro control de calidad para este tipo de problemas. Recomendamos antes de hacer el pedido pedir muestras para así evitar este tipo de problemas.
A la hora de realizar tu pedido deberás tener en cuenta que los productos disponibles se realizan en serie, en producciones a gran escala por lo que las medidas de las prendas, incluso de la misma talla, puede que no sean exactamente iguales. De la misma forma dependiendo de la técnica de personalización utilizada las prendas pueden sufrir una pequeña variación de tamaño.
Los tiempos de entrega acordados para un pedido pudieran verse afectados por causas de fuerza mayor, problemas técnicos con la maquinaria, retraso en las entregas de la materia prima o materiales necesarios para la producción. De cumplirse alguno de los imprevistos mencionados, INDIVIDUAL.CAT se reserva el derecho de renegociar o aplazar la fecha de entrega acordada.
Política de Reclamaciones e Incidencias
Si desea reportar una Incidencia o realizar una Reclamación, por favor, siga estos pasos:
1- Contacta con nosotros a través del Formulario de Contacto de nuestra web o contacte con su comercial.
2- Contacta con nosotros por teléfono al 650 29 41 31, tenga a mano su número de factura.
En ambos casos, tras hablar con un agente, usted deberá enviar y rellenar su petición formal a través de nuestro formulario de contacto con los datos como sus nombres, correo electrónico, teléfono de contacto, Asunto y el Nºpedido o Nºfactura del pedido para poder analizar su caso y darle respuesta a la mayor brevedad posible. Para ayudarnos a agilizar el proceso, lo ideal es que nos adjunte fotografías de la incidencia y así poder entender mejor el problema y llevar a cabo la acción más adecuada si la incidencia es aprobada.
Política de Devoluciones
En el caso de que el cliente quiera realizar una devolución o quiera solicitar una reposición (tanto si las prendas las a puesto él o las haya comprado a INDIVIDUAL.CAT) éste dispone de 7 días hábiles desde la entrega del pedido para notificar mediante correo electrónico su disconformidad con el pedido recibido. La notificación por parte del cliente se deberá realizar única y exclusivamente a través de correo electrónico dentro del plazo establecido para su validez y procesado, ya que, deberá haber una constancia escrita de dicha solicitud. Una vez pasados los 7 días, INDIVIDUAL.CAT entiende que el cliente abandona su deseo de solicitar una devolución o reposición.
Una vez su petición haya sido contestada, el cliente deberá devolver en perfecto estado las prendas que se tengan que reponer para su evaluación (tanto si las prendas las a puesto él o las haya comprado a INDIVIDUAL.CAT); en ningún caso se aceptarán prendas que hayan sido manipuladas por terceros, tengan rastros de haberse intentando arreglar por parte del cliente o hayan sufrido cualquier tipo de modificación.
Una vez se hayan recibido y evaluado el estado de las prendas, si procede, INDIVIDUAL.CAT repondrá dicha prendas dentro del nuevo plazo establecido durante el proceso de Devolución. Existe la posibilidad por temas de STOCK, que la prenda no se encuentre disponible de manera inmediata y se tenga que esperar a su disponibilidad. INDIVIDUAL.CAT se compromete a que si la prenda está disponible, realizará dicha reposición a la mayor brevedad posible. Si las prendas “dañadas” son del cliente, entonces, INDIVIDUAL.CAT se compromete a realizar nuevamente la personalización aceptada como “equivocada” a la mayor brevedad posible una vez recibidas las nuevas prendas en el taller.
Recuerde que tal como se estipula en nuestras condiciones de prestación de servicio INDIVIDUAL.CAT, NO se hace responsable de lo que pueda ocurrir a las prendas aportadas por el cliente durante el proceso de personalización (para cualquiera de las técnicas), si existe algún error que se deba corregir (deformidad del bordado, colores equivocados, tamaño equivocado, etc.), el cliente deberá reponer dicha prenda y INDIVIDUAL.CAT responderá única y exclusivamente sobre el servicio de personalización realizado, es decir, dada la circunstancia de un error cometido por parte del operario, técnico, responsable de producción, etc de acuerdo a nuestra política de “TOLERANCIAS DE LOS PEDIDOS”; INDIVIDUAL.CAT volverá a realizar la personalización errada sin coste adicional sobre las nuevas prendas aportadas por el cliente; En ningún caso, INDIVIDUAL.CAT se hará responsable de abonar el coste de las prendas aportadas por el cliente.
Política de Cancelaciones
Si el cliente desea cancelar o anular unilateralmente un pedido en curso, éste deberá notificarlo a INDIVIDUAL.CAT a la mayor brevedad posible. Si el cliente ha adquirido o comprado las prendas a INDIVIDUAL.CAT, el cliente deberá asumir el coste de todas las prendas que hayan sido preparadas para entrar en producción o que ya se hayan personalizado hasta el momento de recibir el aviso. Se podrán devolver todas las prendas que aún se encuentren en sus bolsas y que a su vez sean aceptadas por nuestros proveedores con un recargo en concepto de “penalización por anulación” del 10% del precio de coste de las prendas a devolver más el coste del envío, tal como nos penalizan a nosotros nuestros proveedores. La penalización por la anulación y posterior devolución de las prendas de un pedido en curso, correrá a cargo del cliente; así como los gastos de envío correspondientes.
Si el cliente desea cancelar o anular unilateralmente un pedido en curso, éste deberá notificarlo a INDIVIDUAL.CAT a la mayor brevedad posible; Si las prendas a personalizar han sido aportadas por el clientes, entonces, INDIVIDUAL.CAT dejará de manipularlas y esperará a saber lo que el cliente quiera hacer con ellas. El cliente dispone de máximo 1 mes para solucionar el qué hacer con las prendas en cuestión y proponer una solución/recogida/envío, de lo contrario, una vez cumplido el plazo de 1 mes y no se tengan noticias por escrito por parte del cliente, por temas propios de almacenaje, INDIVIDUAL.CAT se reserva el derecho a donar/regalar dichas prendas a los servicios sociales de la zona sin el previo consentimiento del cliente. INDIVIDUAL.CAT se compromete a notificar al cliente de la manera que pueda para notificarle de dicha resolución.
Política de Envíos y Entregas
Una vez finalizado el pedido, en caso de que se deba enviar al cliente, INDIVIDUAL.CAT no se hace responsable de si el pedido se pierde en tránsito. El cliente deberá hacer un seguimiento de la entrega y manejar cualquier problema que surja directamente con la empresa de mensajería con los datos de envío que se le han proporcionado. A su vez, INDIVIDUAL.CAT no se hace responsable de no recibir correctamente las prendas aportadas por el cliente.
INDIVIDUAL.CAT ofrece un servicio de personalización en el que nuestros clientes pueden suministrar las prendas / productos (los artículos) y enviárnoslo para que sean personalizados. Al utilizar este servicio, acepta que nos envíe los artículos bajo su propio riesgo. Si se pierden en tránsito, no seremos responsables. Debe hacer un seguimiento de la entrega y manejar cualquier problema que surja.
Términos de Pago
Los pagos, por política de seguridad de la empresa, se realizan siempre por adelantado o 50% para la puesta en marcha del pedido y 50% cuando el pedido esté listo para enviar, quedando para casos excepcionales la consulta con gerencia, que es quien autoriza para realizar las operaciones en pago aplazado.
Aceptamos todas las principales tarjetas de crédito y débito. También puedes pagar mediante transferencia bancaria. Los pedidos no serán iniciados hasta que el pago haya sido realizado y aprobado.
Precios
Los precios están sujetos a cambios pero siempre te informaremos de cualquier cambio antes de procesar tu pedido. Cualquier precio de nuestra página web variará si se requiere un servicio Urgente. Esto se refiere a un pedido que necesita ser entregado en un plazo de entrega de máximo 5 días. Si este fuera el caso serás informado del precio antes de que tu pedido sea confirmado.
Para pedidos urgentes donde la entrega es requerida dentro de 5 días, debes saber que siempre hacemos todo lo posible para cumplir el plazo de entrega del cliente pero, a veces, en raras ocasiones, factores fuera de nuestro control pueden repercutir sobre nuestra capacidad de acabar y entregar los pedidos. Niveles de stock, envío por parte del mayorista y problemas en la entrega son problemas que pueden ocurrir, aunque sean factores ajenos a nuestro control y que no suelen darse. En el caso que ocurran tales situaciones, a veces tenemos que tomar decisiones de parte de nuestros clientes para asegurarnos que se cumple el plazo de entrega del pedido.
Esto puede significar substitución de marcas de prendas, cambios de tallas o mejora de servicio de entrega dónde se pueden aplicar cargos extra. Siempre intentaremos tener la aprobación para estos cargos pero, como podrás entender, esto no es siempre posible. Cuando selecciona un pedido urgente debe aceptar estas condiciones y tenerlas en cuenta en caso de que estas situaciones ocurran. Le pedimos que aprecie el esfuerzo que nos supondrá llevar a cabo su pedido cuando busquemos una solución a estas situaciones tan excepcionales.